sábado, 17 de octubre de 2009

Diseño de logotipo JORGE PAREDES

Logotipo final ( colorido, positivo, síntesis muestra lo que quiero )

Logo previo ( no me gustaba mucho, parece un cíclope enojado...jaja...gracias por el input Alvaro )

Síntesis tomando forma en la compu



Síntesis previas en papel (tipo profuturo :P jaja)



Ideas iniciales de características del producto ( yo )

Acá les dejo unas imágenes de todo el proceso para la creación de mi logo, como va cambiando desde la idea inicial hasta la final. Aunque nunca estás conforme, siempre se puede mejorar lascosas!! jaja, pero te tienes que poner fechas límites sino, sigues cambiando tus diseños, mejorándolos eternamente. Pero el que he logrado al final me ha dejado satisfecho.
Primero fui botando ideas de cómo soy, cosas que me gustan, defectos, virtudes ( un fucking análisis FODA marketero..jajajaja) y cada idea se representa con su respectivo "dibujito", luego vas juntando características, formas comunes, sintetizadas... vuelas un poquito ( siempre es bueno jeje ) hasta que vayas encontrando lo que quieres.
La primera solución se parecía mucho al antiguo logo de profuturo ( le faltaba la cabecita nomás..jaja) luego le puse un círculo para darle un poco solidez y enfocar la vista a la síntesis. Luego salió algo así como un cíclople molesto...mmmm, me gustó, pero no me convencía ( también que cuando un pata me dijo eso me hizo pensar..ja ).. Así que moví mis elementos y ahora la síntesis me agrada más, es como una carita feliz.. eso!!! positivismo, empatía... eso me gusta, las formas curvas más libres, el círculo evocando a mi gran banda: MALABRIGO, el círculo que me evoca también a mis fabulosos tambores... sí .... Adicionalmente en su conjunto el iso evoca a un ojo. ( ojo, vista, visión..porsiaca )
Los colores, primero en negro y amarillo... muy dark ( colores de MALABRIGO también... pero para la banda de rock sí va ) así que probé con colores complementarios, manteniendo el amarillo de mi banda favorita y su complementario: el morado.. un poco oscuro para que se vea más serio...logré un tono divertido y serio a la vez.
En cuanto a la tipografía: sólida, firme que contrasta con las curvas del isotipo.
Me gusta... :)